Cosas de Marca, Marketing Digital y Publicidad

 

Cosas de Marcas, MArketing Digital y Publicidad

Cosas de Marca, Marketing Digital y Publicidad

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Lee Mas  

De esto nos hablan en Wikipedia y muchos marketers lo afirman, hoy no hablaremos del tema Marca como definición para un trabajo de colegio, instituto o para que apruebes un curso. Hablaremos y viviremos el sentido de construir marca usando el branding como proceso que emplea el Marketing Digital y La Publicidad.

Un logotipo, un slogan, una misión, visión, objetivos, valores y un sitio para mostrar todo esto forman tu marca, cómo la uses y la vivas con tus clientes o usuarios es Branding, lo que haces para  llegar a todo el público objetivo es Marketing y la publicidad es su herramienta.

¿Qué quieres conseguir? es una de las preguntas frecuentes realizadas a emprendedores, empresarios y dueños de marca interesados en la transformación digital, a la que responden "Vender Más". Pero siendos sinceros esa respuesta al final se traduce en vender todos los días, fidelizar los clientes para que nos vuelvan a visitar y comprar.

Target ¿A quien te vas a dirigir?, responder esta pregunta es primordial a la hora de crear una marca  porque implica que debes conocer a los cliente, sus gustos y deseos en el off line y on line, analizarlos y en base a esta información desarrollar un marketing para que en digital te conozcan, reconozcan y quieran comprarte por como eres y lo que das.

Giff

¿Como se va a comunicar la marca con sus clientes? con imagenes, videos, gif, audios, entre otros tipos de formatos en los que pueda plasmar su voz, con temas de importancia e interés. Debe reflejar sus valores para lograr un engagement propositivo que logre mantener la marca como referente e influya en el momento de tomar decisiones de compra. 

En digital encontramos herramientas que nos ayudan de forma masiva a difundir la voz de la marca, no quiere decir que debas usarlas todas, debes estar donde tus usuarios interactúan a diario ( redes sociales, Blogs,  Google...), ofrecerles soluciones y respuestas oportunas, lo que implica que estas herramientas deben servir para mejorar el servicio al cliente.

Medir todo! para identificar lo que funciona, las sensaciones que genera, las reacciones y con quien estamos interactuando. Al conocer esta información podremos adaptar la voz de la marca y mantenernos en constante innovación, hablaremos de lo que estan hablando, como estan hablando y así estaremos más cerca de nuestros usuarios.

El Marketing y la publicidad dos herramientas importantes dentro de la marca, la impulsan y la posicionan en la mente del consumidor, la primera actúa de forma estratégica con base a la información del cliente y la segunda difunde de forma masiva lo que se quiere decir. Usar una sin la otra es inútil o un sin sentido.

La Zarza Creativa 

Cúcuta / Colombia 

Año 2020



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo Que Debo Hacer Como Community Manager

Cosas Imprescindibles para un Buen Marketing de Contenido

Joven en Medio de la Vejez (Nota Periodística)